sábado, 28 de enero de 2012

La alternativa al tramo de la pista del Águila mantendría la longitud esquiable de la Sierra

Se trataría de una ligera variación de la cabecera de la pista, con nuevos paravientos

La propuesta planteada por las consejerías de Turismo y Medio Ambiente como alternativa al tramo de la pista del Águila de la estación de esquí que discurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada permitiría mantener la misma longitud esquiable y los accesos que ahora son posibles a través de ella. Así lo manifestaron ayer a Efe fuentes de la negociación después de que técnicos del Parque Nacional y de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, hayan revisado sobre el terreno la alternativa planteada el pasado jueves por la Junta de Andalucía como la más viable, en el transcurso de la reunión mantenida en Granada. 

Ese encuentro pretendía resolver el conflicto surgido en torno a 600 metros de la pista del Águila, que comprende un total de seis kilómetros, tras el requerimiento realizado recientemente por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que pidió a Cetursa que abandonara ese espacio por no ser de su titularidad. 

Según fuentes de la negociación, la alternativa planteada implicaría una ligera variación del trazado de la pista en su parte superior, lo que permitiría mantener la misma longitud esquiable y el acceso a la cabecera de otros recorridos a los que actualmente se accede a través del Águila. Los técnicos han planteado la instalación de paravientos desmontables en la nueva zona.

Por su parte, fuentes de Cetursa se han limitado a confirmar que el tramo de la pista origen del conflicto continúa cerrado. 

Mientras tanto, la estación de esquí encara el fin de semana con la apertura de 82,6 kilómetros de pistas esquiables y espesores nieve de entre 40 y 150 centímetros, según los datos de la página web del recinto invernal, consultada por Europa Press

Ayer se abrieron 86 pistas de las 120 con que cuenta la estación y para acceder a ellas los esquiadores tendrán a su disposición veinte remontes -de un total de 22-. 

La nieve tiene calidad polvo y desde el recinto invernal se recomienda no salir de las zonas balizadas ante el riesgo de avalancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario