jueves, 2 de febrero de 2012

Granada se prepara para recibir hoy la ola de frío siberiano que cruza el país


La cuenca del Genil, Guadix y Baza están en alerta por riesgo de nevadas · Las mínimas bajarán a siete grados bajo cero


Mucho frío. Eso es lo que nos espera desde hoy y hasta el domingo por la ola de frío siberiano que atraviesa Europa y que llega hoy a la península. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que el fenómeno especial afectará a toda la península y Baleares y ya ha comenzado a activar alertas meteorológicas en algunas provincias. Granada estará hoy en alerta amarilla por riesgo de nieve en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza. El resto de días no se esperan nevadas pero sí mucho frío. 

Las temperaturas mínimas sufrirán ya hoy un drástico descenso y hasta el domingo se podrían alcanzar los siete grados bajo cero con máximas de seis o siete grados. Lo peor, según la Aemet, será el viernes y el sábado. Además, la presencia de vientos del norte dejarán una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada en los termómetros. 

En Sierra Nevada el frío será lógicamente mayor por la altitud y la presencia de nieve. De hecho, la previsión es que hoy la mínima en Borreguiles sea de nueve grados bajo cero pero con una sensación térmica de 19 grados negativos. 

Lo peor de esta ola de frío se vivirá en el norte del país, donde localmente las máximas no superarán los cero grados y las mínimas podrían alcanzar los 20 bajo cero. 

Por esta alerta, el Ministerio de Fomento ha activado un dispositivo especial con 978 quitanieves y 163.521 toneladas de fundentes, que están preparadas para su uso en las distintas comunidades. Además, tanto los aeropuerto como Renfe y Adif aplicarán medidas preventivas para evitar incidencias. 

En Granada, el alcalde, José Torres Hurtado, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad ya que aunque se espera frío, en Granada no hay alertas extremas por riesgo de nevadas. "En la ciudad lo que va a venir es mucho frío, pero no es para tanto, estamos hablando de seis o siete grados bajo cero. En Granada, uno que tiene ya sus añitos, se han visto muchas bajadas de 20 grados bajo cero, pero no tenemos amenazas de nieve, por lo tanto no hemos puesto ningún dispositivo especial. Sol y frío, así que a abrigarse y a disfrutar del frío", explicó el alcalde de la ciudad.

1 comentarios:

L. dijo...

Pues si... Mucho frío
Hay que disfrutarlo¡¡ ;-)
Gracias por la información.

Publicar un comentario