Motril tiene amarrado un proyecto turístico que por si solo puede convertirse en un revulsivo para impulsar no solo el destino Costa Tropical sino la provincia entera: El puerto deportivo Marina Playa, que da sus primeros pasos en firme. La zona de expansión turística de Granada tiene además comprometida la construcción del Hotel Victoria Playa Granada, que comenzará en un margen de dos o tres años y el club de playa 'chill out swing' que ya está adjudicado y estará listo antes, en un par de años según los tiempos que baraja el Ayuntamiento, junto la finca de la reina Fabiola de Bélgica, Villa Astrida.
Son tres proyectos, con inversiones reales sobre la mesa, que hacen de Playa Granada una apuesta de futuro. Es la propuesta estrella que presenta Motril en la Feria internacional de Turismo que arranca hoy en Madrid, como garantía de su potencial turístico. Además, el Ayuntamiento motrileño va poner todos sus esfuerzos en utilizar los proyectos de Playa Granada como gancho para que otros inversores se animen a crear riqueza y a apostar por una zona que tiene todas las posibilidades del mundo.
«Vamos a desplegar en Fitur la agenda de trabajo más apretada de toda nuestra historia y una de las más completas de toda la provincia», aseguraba ayer el teniente de alcalde de Turismo de Motril, José García Fuentes, que apuntó que incluso se quedarán temas fuera de las presentaciones oficiales porque Motril no puede copar todo el tiempo la sala de prensa del expositor de la Diputación provincial, hay que dejar sitio al resto de la provincia. En Fitur estarán desde hoy el alcalde Carlos Rojas, el propio concejal de Turismo y dos técnicos del área de Turismo.
García Fuentes defendió la presentación de la oferta de toda la Costa Tropical dentro del expositor de la Diputación provincial «porque es necesario ahorrar costes y también porque hay productos muy interesantes que debemos dar a conocer de forma conjunta con los otros pueblos y ciudades de la Costa Tropical». «Somos conscientes de que el turismo es la base del futuro de Motril, el gran generador de empleo y Fitur es el escenario perfecto para vender las grandes posibilidades de nuestra ciudad y captar nuevos inversores», valoró.
Ofertas para los melillenses
Una de las novedades turísticas de este año, que también se presentará en Fitur, es el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Motril, la naviera Armas que cubre el trayecto Melila-Motril con gran éxito de clientes y los alojamientos turísticos de Motril para ofrecer precios especiales a los usuarios de la línea que se quieran dormir en Motril. La idea pretende abrir una puerta para atraer el turismo del norte de África a la Costa Tropical. Otra de las novedades que funcionará para este verano o quizá incluso antes es el servicio de helicóptero turístico que la empresa 'Tropicóptero' ofrecerá a los clientes que deseen conocer la Costa Tropical a vista de pájaro.
Además, hoy también se presentará en Fitur el programa 'Motril, ciudad saludable' que vende un concepto global de oferta cultural, gastronómica y deportiva enfocada a los turistas con hábitos de vida sanos. «Motril aúna estos aspectos a la perfección», sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario